El Codemotion Madrid 2012

Codemotion
Este fin de semana (24 de Marzo de 2012) he tenido la posibilidad de asistir al primer evento Codemotion que se realiza en España, y que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid en el campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Cabe destacar que el evento fue, desde mi humilde perspectiva, un éxito rotundo.

Asistí a charlas y demostraciones muy valiosas tales como el desarrollo de aplicaciones nativas para Windows 8 con HTML5 (por Boris Armenta – @borisarm), introducciones a la programación de Windows Phone 7, algunas charlas sobre desarrollos y trabajos en la nube (cloud computing), computación paralela con el Framework 4.0 (por Luis Guerrero de Plain Concepts), así como presentaciones internacionales sobre la implementación de metodologías ágiles en empresas de gran tamaño (Agile at Enterprise Scale por Alan W. Brown).

Muy importante a destacar el positivo aporte y apoyo de empresas como Microsoft, Amazon, Medianet y Atlassian al evento, que mostraron lo mejor de sus productos y profesionales tanto en sus stands como en las charlas.

La verdad quedé muy satisfecho con el evento y su organización. Como punto negativo sólo traería a acotación que las salas llegaban a ser un tanto pequeñas para la afluencia de asistentes (que hacía que varios estuviesen de pie durante la ponencia) o que muchas de estas charlas tenían un nivel muy básico (beginners) con lo cual me gustaría a modo de wishlist que en futuros Codemotions las salas fuesen más grandes, el número de ponencias avanzadas fuese superior, más laboratorios (a modo de hands-on labs), más charlas de filosofía y de calidad de software, y claro… un área de ocio y entretenimiento con muchos XBox.

Personas en la sala de la ponencia "Construyendo un ecosistema para desarrolladores" de David Bonilla (@david_bonilla) durante el Codemotion 2012 en Madrid.

Personas en la sala de la ponencia "Construyendo un ecosistema para desarrolladores" de David Bonilla (@david_bonilla) durante el Codemotion 2012 en Madrid.
También me gustaría criticar (de forma constructiva claro) la ausencia casi grosera de sponsors como IBM, ORACLE o Coritel que ni siquiera estuvieron presentes en sus respectivos stands.

El Codemotion fue excelente, una maravilla de evento que se me pasó rápido y cómodo, y que dejó a todos los asistentes con el sabor en la boca de querer más. Así que ya saben, esperemos al próximo Codemotion y esperemos volvernos a encontrar.

Finalmente, el Prof. Adolfo Sanz De Diego (@asanzdiego) ha realizado la recopilación más completa y extensa de las presentaciones de las diferentes ponencias del Codemotion, incluyendo en algunos casos los ejemplos prácticos. Esta recopilación puede encontrarse en su blog aquí.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Presentaciones Graciosas del Codemotion 2012 « The Front End
  2. #Codemotion #es #2012 | Recopilando datos – Adolfo Sanz De Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s