Presentaciones Graciosas del Codemotion 2012

En un post anterior hablaba sobre mis impresiones personales respecto al evento Codemotion Madrid 2012 que fue celebrado el pasado 24 de Marzo. Allí comentaba lo contento que estuve y de lo encantado que estaré de asistir a futuras realizaciones que estoy seguro se darán a cabo.

En este post, me gustaría compartir cinco (5) fotografías que tomé con mi humilde smartphone de slides de las presentaciones a las que asistí que me parecieron curiosas, o más bien, graciosas.

Una de las presentaciones que más uso a slides basadas únicamente en una gran imagen y muy poco texto fue la ponencia sobre “Automatización de Unit Testing [en JavaScript]” por Tomás Corral (@amischol). La que más impacto me causó, fue la que utilizó una imagen de la película American Psycho:

Una de las ponencias más originales en cuanto a una presentación única con slides bastante trabajadas (contrario a lo que opinara su diseñador gráfico de confianza) fue la de David Bonilla (@david_bonilla) titulada “Construyendo un ecosistema para desarrolladores”. El estilo blue print y arquitecto-tecnológico marca ‘ACME’ de su presentación me encantó, sobre todo porque como Arquitecto de Soluciones de Software, ese estilo me llama mucho:

Durante la ponencia “Agile at Enterprise Scale: Lessons for Successful Agile Software Delivery” de Alan Brown, se mostró una slide con un diagrama de relaciones entre los diferentes sistemas (no componentes, sino sistemas) de una empresa que nunca empleó metodologías para organizar sus procesos de desarrollo y gestión de software:

Finalmente, el tóque de típico humor político… que nunca viene mal se puso dentro de un slide de la ponencia de Rafael Serna (@rafasermed) sobre “Introducción al desarrollo [en] Windows Phone 7”:

Estoy seguro que en otras charlas de otros tracks los ponentes habrán presentado slides con ideas muy locas y originales. Si las tienen en foto, compártanlas.

Deja un comentario

1 comentario

  1. #Codemotion #es #2012 | Recopilando datos – Adolfo Sanz De Diego

Responder

